31 jul 2008

Otro relato "lingüístico", Juan Yanes

Otras buenas referencias:

CÓRDOBA http://veronica-primer-clon.blogspot.com/2008_06_01_archive.html
JAÉN http://www.tiscarjandra.blogspot.com/

MÚSICO MIAJADEÑO qué fotografo… cuánto ARTE  (de mi amigo Juan Antonio Loro)






http://www.flickr.com/photos/portuenses/ ¡No os perdáis su galería de fotos, su disco... su blog RETRATO DE CARTÓN!
REVISTA MUY CHULA… en el número de Agosto aparecerá un poema mío, qué emoción¡¡
http://www.ensentidofigurado.com/actualem.pdf


El texto de YANES se lo “cojo” a Carmen Cordobita, en sintonía con el de Carmen Galán que puse en otra entrada). Me entra la vena LINGUÍSTICA de vez en cuando…

Te pondré entre paréntesis para que no te escapes. Además, te pondré entre signos de interrogación para ver si resuelves, de una vez, tus problemas de identidad. Ahora que lo pienso mejor, te pondré en un anexo para matar tu orgullo o te pondré en una nota, a pie de página, para ningunearte. Te pondré bajo la custodia de las diéresis y bajo las uñas oblicuas de las tildes para que sientas el peso y la agudeza de su voz. Pero mejor, terminemos ya con este juego, te pondré una tachadura encima para anularte, un borrón, un garabato. ¿Ves? Ya no existes, te he borrado con la goma de borrar, he rascado la superficie del papel y ya no estás. Quizá no sea necesario llegar tan lejos, pero sí te pondré en una nota marginal para que conozcas la marginación.
Pensándolo mejor, creo que te pondré in medias res, para que aprendas lo que es la vida —siempre estamos en la mitad de alguna historia— o te pondré en un punto y final, para no verte más. Sin comas, para que no puedas respirar... Venga, va. Se acabó tanta tontería. Te escribiré con hache, para que sepas del silencio. Te pondré en medio de la nada, para que sepas lo que es la escritura, pero no llores, por favor. Si sigues llorando me veré obligado a ponerte una barra pisana para que resbalen tus lágrimas. No me gusta verte triste, sino juguetona. Te pondré en bastardilla, para ver cómo andas de cintura. Te escribiré con acento circunflejo, para que no te mojes cuando llueva. Te pondré en medio de un texto iluminado, para contemplar tu belleza. ¿Sigues llorando? No llores, te pondré junto a una metáfora sostenida, para que estés siempre perfumada y te escribiré con dos puntos, para que empieces a contarme cosas una detrás de otra, no importa que estén desordenadas. ¡Te pondré entre signos de admiración porque te amo! y tiraré al suelo los corchetes, mientras desabrocho tu blusa, lentamente.

JUAN YANES.

5 comentarios:

  1. Anónimo11:49

    Grande el Loro. Hoy deberíamos estar celebrando su cumple, por cierto.

    Pepe R

    ResponderEliminar
  2. La persona a quien y robé el texto, no recuerdo ahora quien es, me dijo que el texto es aún mayor, que esto era un fragmento... aún no lo he buscado, pero no me digas (digais) que no apetecería leerlo entero, que no quedan ganas para leer unas cuantas líneas o páginas más!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:19

    Silvia, no he encontrado tu mail para mandarte el boletin de novedades de LA BIBLIOTECA IMAGINARIA. He actualizado hoy la web. Espero que estés pasando una buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16:26

    Muchas gracias por compartirnos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16:27

    Acabo de descubrir esta entrada y me ha sorprendido. Gracias, Silvia, por compartirnos. Besos.

    ResponderEliminar