29 jul 2008

PALABRAS, PALABRAS



Incluyo esta mañana calurosa aquel enlace de CIUDAD POÉTICA que recogía las emociones previas a la Isleta del Moro... ese "fin de fiesta" del taller de escritura, disfrutado con Sara, Vero, Omar... y la "profe genuina" Ana Toledano.
La referencia es de Ventura Camacho ¡¡ una gran persona y poeta que ha emigrado a su Barcelona con Eli... les deseo todo lo mejor; les echaré de menos.


http://venturacamacho.blogspot.com/2008/06/ave-turuta.html


Os regalo tb unos "textitos" que vimos en el taller.


-Tanto amor y no poder nada contra la muerte. C. VALLEJO

-Y cuando llegue el día del último coraje
Necesario en la vida, alerta quiero estar.
No por miedo a que me abrume mi exceso de equipaje,
Sino para impedirle a mi pulso naufragar.
C. ÁLVAREZ.

-Sin embargo todo era blanco porque el blanco
Es el gran sueño y la gran muerte,
Sereno y encalmado apartamiento en un
Silencio inmenso. Y. SEFERIS.

-Hazme sólo preguntas sin abrigo:
por qué esta soledad
Por qué la verdad traiciona
Por qué duele el dolorPor qué tengo que morir”.
J. RIECHMANN.

-Los que sigáis viviendo…
Decid que se marcharon en el momento exacto
De su orgullo.
Decid que al terminar el treinta y uno
De un mes sin precedentes
De un año muy lejano todavía…
E. GASTÓN.


-Yo la quise, y a veces ella también me quiso,
(…) ella me quiso, a veces, yo también la quería. NERUDA.

-Porque sé que es feliz
Este afán de perdernos
Si entre cada regreso aparece tu boca. G. MONTERO.





-¿Cómo será buscarte en la distancia, amor,
Amor que me has llevado a la puerta del árbol,
Al vuelo de la mariposa,
A la fuerza,
A la vida,
Y que me llevaste, después de la alegría,
A la tristeza?
G. BELLI.