26 jul 2013

Símbolos de apoyo...

 El apoyo y la generosidad en Miajadas fue impresionante. En este
ENLACE podéis leer la crónica hecha por Carlos A. Pino. También lo copio aquí:




La poetisa miajadeña Silvia Gallego, presentó durante la pasada Gala Literaria su primera obra completa, 'Espía en mi bolso', un conjunto de poemas con prólogo de Luis Alberto Cuenca y con versos arriesgados. Cargado de símbolos que identifican a la autora, con un lenguaje actual. La autora lleva en su bolso temas clásicos, como el amor o el desamor, la soledad, la nostalgia, la búsqueda de la identidad o el paso del tiempo. También las nuevas tecnologías.

La presentación de la obra la realizó su compañera de profesión y amiga, Inmaculada Sánchez Leandro, profesora de Literatura en el IES 'Gonzalo Torrente Ballester'. "Permitirnos espiar tu bolso te va a traer muy grandes recompensas", aseguró. Auguró que su nombre estará entre los importantes de la literatura extremeña en los próximos años. "En cualquiera de los temas se entrevé una magistral retórica  y un manejo exquisito del léxico, que se convierte entre su pluma y el papel en una torre de juego de palabras", recordó Inmaculada Sánchez. Leyó algunos de los poemas de Silvia Gallego, quien recuerda también que en su obra se aprecia también la formación literaria de esta profesora de Literatura, hasta ahora en Granada y que se trasladará en breve a Madrid. 

La autora recordó que esta obra recoge seis años de su vida, desde que se trasladó de Mérida a Granada con algunos de los poemas que aparecen en el libro. Recordó que empezó a enseñar esos versos a la gente y que entonces comenzó todo. Dijo que siempre ha escrito poesía, desde que llegó a Miajadas con diez años y que nunca enseñaba por timidez.  "Ha sido la gente, los amigos, los que me han dado esa confianza, y así se ha ido configurando el bolso", declara la autora. Reconoce que ser finalista en el Premio Jaén con alguno de los poemas del libro supuso un "espaldarazo". Para la poetisa el apoyo del escritor Luis Alberto de Cuenca también ha sido importante. Dio las gracias a 'Cuaderno de Laberinto' por confiar en ella y por la edición de la obra. 

Silvia Gallego hizo un repaso de algunos de sus poemas, leyendo versos y explicando el porqué de algunos de los temas de este libro. Así la poetisa abrió su bolso y enseñó parte de su contenido, lo que originó muchos aplausos. También llamó la atención la unión que he hecho entre poesía y nuevas tecnologías. "Todo está inventado, pero creo que lo renovador es tratar de buscar otros canales", señaló la autora. Dejó una sorpresa para el final de la Gala Literaria, la lectura de un poema dedicado a Miajadas, que ha publicado en una antología de diferentes autoras llamada 'Atlas poético. Viajeras del siglo XXI'. 

Silvia Gallego presentó la obra en Miajadas después de hacerlo en Sevilla y Mérida. El alcalde, Juan Luis Isidro, afirmó sentirse orgulloso de que la poetisa decidiese presentar su libro en la localidad "espero que te sienas como en casa", declaró el alcalde, quien señaló que la poesía de Gallego "no deja al lector impasible".

* En la versión en papel del periódico "Hoy de Extremadura" se amplía en este ENLACE

* *Además, la Librería Moderna preparó un escaparate impresionante. ¡¡Qué ilusión!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario