26 mar 2013

TRES MAGNÍFICAS POETAS

Mover los mares no es cosa nuestra

bésame las mañanas una por una
y ahí sí:
de ahí sí que nos haremos grandes
para enfrentar el mundo cada día.

***

seré gata si quieres fiesta
seré tu fiesta si quieres ron
seré el ron de tus silencios
y los silencios de tu canción
seré canciones para tus ramas
seré, las ramas de tu lengua
seré, la lluvia de tus penas
seré, la pena de tus ojos
los ojos de tus venas seré,
seré las venas de tu prisa
la prisa de tu risa
la risa de tu ombligo
seré el ombligo de tu sombra
la sombra de tus tardes
las tardes de tus ríos
los ríos seré de tus cauces
los cauces seré de tu boca
la boca, seré, de tus textos
y los textos de tus siestas
y las siestas de tus miembros seré
seré los miembros de tus lágrimas
y las lágrimas de tus besos
y los besos, seré los besos,
seré los besos de tus canas
y las canas de tus restos
y los restos de tus ganas
seré tus ganas de sexo
y el sexo, seré el sexo,
seré el sexo de tu alma

Isabel García Mellado (ed. Ya lo dijo Casimiro Parker) La podéis seguir en su blog


Sucia,
embadurnada de todos los jirones grises
las esquinas rotas
los zapatos impares.

No puedo respirar.

Estoy sumergida
en trastos rotos, facturas, números, 
insulsos papeles reciclados,
títulos timbrados,
escudos,
símbolos.

Estoy empapada, saturada de realidad.

Deberes, tienes que, plazos, límites...

Y me ahogo.

¡Silencio!

Silencio

Dejad que crezcan de nuevo las flores
en el fondo pintado de mi estómago.

Begoña Regueiro (ed. Devenir)  Su blog en este enlace. El poema pertenece a "Diosas de barro", pero os muestro esta magnífica portada de su libro anterior. 


Cuánta casa
dentro de mi casa
tan en casa

cuando llego siendo calle. 

***

FACEBOOK

Ciega en mi importancia
paso las horas agarrada a la persiana
miro el patio/ sin nadies
las casas de enfrente
la luz de las ventanas
la sombra en los postigos
Tras los visillos
ellos también me observan en silencio
ciegos en su importancia

***

Llueve y te leo y me sonrío
y leo y te sonríes y me llueves
y te lluevo y sonrío y...

Carmen Camacho (ed. Delirio) La podeís buscar en su página web


DISFRUTADLAS¡¡¡ SON MAGNÍFICAS¡¡ nos inquietan, nos sorprenden con sus versos... 

1 comentario:

  1. Anónimo5:25

    es grato descubrir espacios así
    a veces uno los descubre por casualidad
    otras veces te los enseñan otros
    en tiempos simples y obscenos se agradece...
    trébol

    ResponderEliminar