6 ago 2012

REVISANDO MIS POEMAS...

En el entresueño


de mi entreplanta

sueño el extremo

extraño

de tu entrepecho



Busco cerrar los ojos

rozar la nada

dejar esta piel cansada

de rozarse con lo ajeno



Abandonar mis pies

al tacto con los tuyos

que te escondas

en mi entretecho.

*Dos poemas creado a partir de sonidos grabados en ciudades, se incluyó en la edición de "Paisajes sonoros" del 2010:

 I  

Nube oscura

sin diapasón,

que anuncia soledad

en Plaza Nueva.



Tráfico recio

de 80 decibelios,

que marca ebullición

en Puentezuelas.



En el tantán de este paseante

el ritmo de su sístole,

no es barítono su sentir

tan sólo vibra la mirada.





Interpreta su coda

de vuelta al trabajo,

entre campanas y pitidos:

ballet robotizado.



Y parece cuerda percutida

en el vaivén de la urbe,

luthier de historias en papel…

partituras en renglones.




II

Sonoridad de pájaros


que gritan sin pretextos,

un río en semifusas…

con timbre en el murmullo.



Reflejo inmaterial

de la chapa y pintura del ruido;

contraste en desarmonía

sentido sin textualidad.



Y todo es inmediato…

al entrecruzarse sin susurro

la exclamación del automóvil,

los puntos suspensivos del tubo de escape.



En el magma de un tráfico fugaz

interrogan los espejos retrovisores,

y la radioMP3 zigzaguea en el dial;

lejos ya el oboe del río.



Neumático en LA sostenido,

agua en SI bemol

coral confusa …

para el caminante de HOY.


***Y BREVES...................................

1)

Deseo continuar con dos puntos :
                                                                                               



el punto y coma ;



de aquel discurso de caricias. Z¡0


2)

Tu piel de ébano


confunde mi RISA



en tu boca.


3)


La chispa de agua                                              


Enlaza los cuerpos.



Lluvia de luna.

3)

En el fondo de mis verbos pseudocopulativos


(soy, no estoy pero parezco)

no sé si es “directo” o “indirecto”

lo que escapa a mi predicado.



Dudo que tu sujeto

Concuerde

Con mi núcleo.

4)


Sin embargo                                                                                      


Contigo
Etéreo

Hoy



Después

AGUDEZA

Turgente


5)

Antes del huracán de luz


de su mirada.



La boca de luna

se diluye al amanecer.



6)

-Necesito amaneotros –dijo ella.



Amanecer en otros,

-tuvo que traducir-.



-Entiendo que estés alunizada,

Con los atardemares

que te ocupan-dijo él.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario