28 ago 2012

POETAS QUE ROZAN LA PIEL

CASI SOLSTICIO

Mientras hago el café

de medianoche

-a fin de combatir tanto azahar-

repienso,

que hoy tomé las calles

hacia ti,

los dedos índices consultados

esquivaron

los otros itinerarios.



Por el camino encontré

restos de tu forma de sentarte,

de llamadas perdidas,

de paseos propios

-si no fueras tan tuyo

si no fuera tan mía-

de amantes estándar.



No los ando para encontrarte.

Sólo actualizo

la primavera.
                                          CARMEN CAMACHO


LAS TRES PALABRAS MÁS EXTRAŃAS



Cuando pronuncio la palabra Futuro,

la primera sílaba pertenece ya al pasado.

Cuando pronuncio la palabra Silencio,

lo destruyo.

Cuando pronuncio la palabra Nada,

creo algo que no cabe en ninguna no-existencia.       Versión de Abel A. Murcia, de la escritora polaca
                                                                                WISŁAWA SZYMBORSKA 




(RE)SER(VADO)

Una navaja lenta es el proyecto de la identidad.

Una celebración añil el re-conocimiento.



¿Cómo dejé que todo esto me sobreviniera?

Mi propio sueño marchó de mí conmigo

No puedo permitir que se me malinterprete una vez más

¿Por qué me afectas?, ¿por qué me afectas todavía?.

Una absurda desposesión infranqueable.



Pero que yo estaría bien, que no hacen falta cuidados ya sabes que total yo

estaría bien, siempre bien, aunque no se me entendiese aunque

perdiese la salud en mi edad aún temprana.

Yo también pensaba que podría controlarlo.

¿Por qué me desesperas?, ¿por qué todavía me desesperas?.



Una charca de notas sostenidas,

un ruiseñor mecánico es la tarde

¿Cómo tuve el coraje de asumir tu estrategia?       YOLANDA CASTAÑO



Colaboración de Tontxu en el tema "Números cardinales" del disco "Maneras de romper una ola"  de Andrés Suarez.












No hay comentarios:

Publicar un comentario