5 abr 2012

García Montero en mi retina

En este enlace Luis García Montero lee sus poemas en  el Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua.
Aquí se reproduce su charla en Santander en el 2009, habla de su novela sobre Ángel González; se titula Mañana no será lo que Dios quiera.

¡He encontrado muchos vídeos sobre el curso en la UIMP "Leer y escribir poesía", no aparece obviamente lo que vivimos por dentro... pero para tener un recuerdo ! Si tenéis un ratito, os animo a escucharle con atención.

-Me encuentro con el poema suyo hecho canción por Quique González; toda una obra de arte.... "Aunque tú no lo sepas"    (aquí la letra adaptada)

Aunque tu no lo sepas
me he inventado tu nombre
me drogué con promesas

y he dormido en los coches.

Aunque tu no lo entiendas
nunca escribo el remite en el sobre
por no dejar mis huellas.

Aunque tú no lo sepas
me he acostado a tu espalda
y mi cama se queja
fría cuando te marchas
.

He blindado mi puerta
y al llegar la mañana
no me di ni cuenta
de que ya nunca estabas.

Aunque tu no lo sepas
nos decíamos tanto
con las manos tan llenas

cada día más flacos.

Inventamos mareas
tripulábamos barcos,
encendía con besos
el mar de tus labios
.

Y toda tu escalera.

-Otro documento único poder verle divertirse en Gijón con Sabina y José Emilio Muñoz

-Interesante entrevista con alusiones a Ángel González, Machado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario