4 abr 2012

CARMEN CAMACHO

Vengo emocionadísima del recital de CARMEN CAMACHO, HACÍA TIEMPO que unas palabras en directo, una expresión tan descarnada, una imagen que provoca risa hilarante, dibujar situaciones patéticas,diarias,tragicómicas....PERO DE ESTA FORMA* tan peculiar, tan "polipoesá urbana de pueblo" como muy bien ha dicho Melgarejo. NO os la perdáis en www.carmencamacho.net (buscaré sus libros, ya)

Os pongo aquí simplemente unos textos cortos de la VITOLA... otros, en otra ocasión

-MAURITANIA.
Mi padre me ha contado que en Mauritania
se juntan
Desierto y Selva.
En Mauritania y en otra mujeres por el estilo.

-ARENGA AL SAHARAUI (fragmento)
¡ciudadanos extrañoles!



OTROS: en el blog afinidades electivas, tb os lo recomiendo ¡¡¡


YO NUNCA ESTUVE EN CRETA
Pero cuando desperté
tenía los pies mojados
de una luz
que atraviesa
la persiana
zarpa
y a estas horas baña
tu cara que flota
-olvidaste la Nivea-
sobre el verde a vetas
del Egeo.


...Tocata y fuga a dos caballos. Esta

es la hora de darnos jaque, pronto.

Haberme dicho, amor, que tú eras esto.

Hubiera cabalgado antes.


*Os dejo también  algunos poemas breves de CARMEN CAMACHO (libro A VENIR DE VENIR POR VENIR) :


-por el amor como BÚSQUEDA DE BELLEZA ¡¡ -


-No me canso de desmadejar con los ojos el mundo.

-Hay un honor:
pasar las horas vivas
en ti.

-La calma previa de los locos antes de saltar.


-Poco a poco, aquel hombre-cursiva fue

adquiriendo un extraño interlineado sencillo.


-Para no perder el equilibrio interior, es
imprescindible llevar siempre abierta la
funámbula sombrilla de papel.

-Me poso en tus ojos.
Para descansar.


-LA HISTORIA DE MI VIDA
Del todavía no
al ahora sí.
Ahora todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario