12 may 2013

BOCETOS DE VERSOS...

Os dejo poemas que han surgido en los primeros días de Mayo...


Tiemblo cuando tu voz
resuena en mi conciencia,

De la ilustradora de mi libro, Mercedes DeBellard.
volcán íntimo
de aristas diarias,

guerrero sutil
en la difícil batalla
de lo auténtico.

Cuando crees posible lo imposible,
cuando el hacerte
es el lema de tus mañanas,
cuando confías en el oficio
-heredero sutil y verdadero-
del artesano de palabras.

Huésped de las nieblas,
elfo de canícula dormida.



PORMENORES MÁXIMOS

Tu clave en mi ordenador
la copa de ayer en el fregadero
nuestra ropa en la lavadora.

¡Tu cepillo de dientes junto al mío!

Una colonia que empieza a ser
natural en todos los espacios.

Tus bolígrafos revueltos
entre mis lápices de colores.

Cuando las llaves te reconocen
y en la entrada te desnudo.


HOY

El aire pesará menos
en la fragilidad de carne
hecha verbo.

En el frente abierto de mis poros
confluencias de hoy,
en hilvanes de sutil
prosa abocetada.

Mientras viste los ojos de la noche
con letras de acariciado teclado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario