9 abr 2020

DESLUMBRADA

Retomo este cuaderno en blanco tras tanto tiempo de VIDA PLENA, EMOCIÓN A FLOR DE PIEL, CELEBRACIONES, ENSIMISMAMIENTOS, BÚSQUEDAS, DESCUBRIMIENTO... 

Quizás las circunstancias de obligado "intramuro" ayude al clima de calma, sosiego y asombro que me lleva al reencuentro, siempre a salvo, de la poesía. 



MI MEJOR POEMA                                         
                         Y quizá la belleza sea solo desconcierto.
                                                                                                                                        (Ana Rossetti)

Me quitó las máscaras y me regaló el espejo
—donde mirar mi enigma escondido—.
Fue semilla de mi sueño.
Ahora me une al universo,
al instinto en carne viva.
El verso libre que rima con nuestro amor
tiene un acento de sonrisa
y ritmo de mamífero milagro.

Me paro en sus ojos,
maremoto de luz.




¡¡Por la fiesta en el hogar!!





4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ese instinto encarnizado yo no lo he podido sentir nunca, pero gracias Silvia por acercarme a presentirlo, porque sí, es esa luz en los ojos que solo las madres pueden ver. Tu compi, María José

    ResponderEliminar
  4. Gracias por escribir aquí, me alegra acercarte una emoción intensa. Sin duda, las palabras nos acerca a otros mundos más etéreos. Un abrazo, querida amiga de Filología. Siempre las clases en Cáceres, en el horizonte.

    ResponderEliminar