15 abr 2013

EMOCIONES Y PRESENCIA EN LA PÁGINA DE LA EDITORIAL

"Los sueños...después de muchas recovecos...se hacen realidad". 

Ya es un hecho... creo que puedo comenzar a creérmelo. Mi libro -con sus desvelos, ilusiones, sonrisas, esperas casi eternas- va a SER en apenas unas horas. 

Si toda sale bien mi magnífica editora Alicia Arés con su editorial Cuadernos del Laberinto mañana lo recogerá de la imprenta y estará camino de Granada y las distribuidoras nacionales. 

También estará en Amazon como e-book. 

En este espacio dedicado al libro podéis leer una selección del magnífico prólogo de LUIS ALBERTO DE CUENCA (hoy me enterado que me presentará en Madrid el 22 de Mayo). También una breve "aperitivo", una "carta" de lo que ojalá encontréis entre los hilvanes de mi bolso. Después una breve referencia personal y "la foto" que me ha costado muchísimo decidir. 

Os lo muestro: 


Coleccción ANAQUEL DE POESÍA, Nº 25

Prólogo: Luis Alberto de Cuenca

Ilustación de cubierta: Mercedes de Bellard

80 páginas • I.S.B.N:978-84-941115-6-3 • 12€



«Espía mi bolso es una auténtica delicia. Parecía que la poesía amorosa había dado todo lo que tenía dentro, que constituía una proeza inasequible escribir algo sobre el amor que no se hubiese escrito de antemano, y hete aquí que tú contradices ese parecer desde la frescura, la pícara ingenuidad, la docta sencillez de tus poemas.»

LUIS ALBERTO DE CUENCA

La cremallera de este bolso abre un universo de sugerencias, juegos de palabras y gestos cotidianos desde la óptica de un lenguaje cuidado y moderno.

Espía mi bolso ofrece una poesía arriesgada, fuera de tópicos manidos, con chispa e ironía… Apuesta por lo femenino, el erotismo, la tecnología que nos invade, la literatura y la gramática desde una visión más cercana. Nos conduce a la intimidad desde un aparente distanciamiento.

SILVIA GALLEGO consigue susurrar al lector, romper la percepción automatizada. Enseguida nos identificamos y sentimos la emoción de algo que nos roza más allá de la piel, la curiosidad, el descubrimiento… Una provocación que convertirá esta lectura en una experiencia estética.

La autora: Silvia Gallego
SILVIA GALLEGO: ESPÍA MI BOLSO
Madrigalejo (Cáceres), 1980

Disfruto enseñando Lengua y Literatura a los alumnos de Secundaria y preparo la Tesis sobre la obra crítica de José Luis Cano en la Universidad de Granada.

He publicado las plaquettes Trazos de color (2008), Besos de almohadilla (2009) y Renglones de asfalto (2011). He participado en antologías como Radiografías poéticas oEnésima Hoja (2012) y en revistas, festivales, fanzines...

Me acompañan siempre los maestros Gustavo Adolfo, Don Antonio, Cernuda, Benedetti, Neruda, Ángel González, Gil de Biedma… Creo que la poesía amplía nuestra visión, nos muestra belleza y recovecos, nos regala el juego y el placer de las palabras, nos hace vibrar con fuerza, nos rescata...

Me puedes encontrar en:
www.bosquemarlunado.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario