4 ago 2009

MIS penúltimos 8 POEMAS (en plaquett de creación casi propia)

Quiero hacer sintaxis
con tu bello cuerpo.


Yuxtaponerme contigo
en una coordinada,
copulativa
sin disyuntiva…
explicativa.



Variar entre subordinadas,
jugar a ser sustantiva
del sujeto
de tu complemento agente
-toda oración pasiva
me parece peligrosa-



Jugar a ser adjetiva
especificarme contigo,
ser complemento
del nombre que eres.

Silvia


Jugar a ser adverbial
entre tantas circunstancias.
Temporales, modales …
siempre aportan al núcleo,
por no ponerme concesiva
o condicional
en esta sintaxis que deseo.

II

árbol que ofrece Misterios
corazón a bocajarro
suspiro silenciado
olas burlonas

y respiración entrecortada
un saberme débil
para tender al Caos
y buscarme arterialmente

eso escribí aquí

y un no saber dejarme SER
con ese inefable ESTAR de todo
inquietud por el instante
color anhelado que busca ser mimo
roce
gesto
sonido

suave

desgarrado


esto era poesía hoy


III
Vendo el miedo que paraliza,
la risa falsa de otros,
el sufrimiento intuido,
este temblor borracho.

Bajo precio, sin gastos de envío.
No se admite devolución.

IV
Se ofrece chaqueta con abrazo en la manga
sin pilas, batería de emociones recargables.

V
Se alquila este software
sin defectos de forma,
se acomoda a la piel
esta forma de Amor.

Instrucciones de uso
en el Interior.

En caso de reclamación
acuda al servicio técnico
más cercano a su Autoestima.

VI

Que encuentres la angustia que temes,
que ensayes en tu pared los papeles,
que el espejo se te rebele.

Hastiado de tu arcilla
rompas los pedazos
de esa sonrisa burlona.

Argumentos metafísicos
para una incapacidad:
la falsedad del Idiota.

Temores y palabros,
lecciones para llenarte la boca
y no sentirte h u e c o.

VII

No pongas el puk
que provoca un shock.

Me caigo de la red
sin alerta de antivirus.

Percibo que nuestros sistemas
ya no son operativos.

Aquel 0-1-0 puesto en Google
no responde al Messenger.

Mi bucle de obsesiones
te alcanza en gmail.

Me minimizas,
te maximizas.

Quiero dar a la X
y que no me anules TÚ.



VIII

SOY
un rayo en la sonrisa del niño
el río que se desboca
la pizarra con colores
la espera en la estación
un suspiro equilibrista

ESTOY
hastiada de oírme
papelera con todo
dormida en el orden
stock de ideas
anhelante en la vida


PAREZCO
collar de algunos
brillo de casi todos
arista de mil caras
torbellino con premura
tormenta de sangre.

Verbos copulativos
sin significado propio
en un predicado nominal
sin sujeto activo.
Silvia


Sigo un impulso y pongo estos poemas que están incluidos en la plaquett "DUERMEVELA" , recoge las composiciones surgidas al hilo del TALLER de poesía que "llevé" en Granada durante algunas tardes. Espero que os gusten y me mandéis opiniones y sugerencias

2 comentarios:

  1. Bravo Silvia! Celebro tu impulso! El taller quedó muy bonito al final no? Muy bien el recital final...
    Sigue innovando... Besotes

    ResponderEliminar
  2. me gustan algunos temas. y que juegues, que juegues con los significados, y léxicos alternativos y todo eso.

    ResponderEliminar